viernes, 19 de diciembre de 2014

Frente frío 19

El invierno ya comienza a hacerse presente en la región de Baja California, comenzando por los viento que alcanzan a superar los 50 km/h, seguido de fuertes lluvias que han causado inundaciones en ciertas zonas y finalizando con la baja en la temperatura.

Durante este año 2014, el Estado sufrió temperaturas extremas, ya que durante el verano se llegó a rebasar los 40°C, y si bien, el invierno tardó un poco mas de lo usual en aparecer, en este último par de meses ha descendido considerablemente y según los reportes meteorológicos, nos encontramos a escasos días de probablemente llegar a los -5°C.

Las primeras apariciones de nieve en la región de esta temporada invernal, ya comenzaron a hacerse presentes en la parte mas alta de la Rumorosa, por lo cual se exhorta a la población a conducir con la debida precaución, ya que muchos deciden utilizar esta vialidad para viajar fuera de la ciudad debido a las fiesta decembrinas, o quienes simplemente deciden asistir para jugar un rato con la nieve.



De igual modo, se le recomienda a la gente que viaje con tiempo, esto debido a que por causa de las fuertes nevadas que se presentan, la Rumorosa debe cerrar su paso por largos periodos de tiempo, en espera de que la nieve deje de caer y el camino sea visible y seguro.

Hay quienes deciden ignorar estas señales de precaución y las consecuencias pueden ser peligrosas, desde un accidente por el suelo inestable que ofrece la nieve, hasta las historias que ya se conocen de gente que ha quedado varada a la mitad de la montaña rocosa en espera de la llegada del equipo de rescate para ser auxiliados.

Bajo esta este pronóstico, se pide a la población tomar las medidas correspondientes, ya que cada año se puede observar como estos frentes fríos cobran la vida de mas de una persona.
Por Karla Guevara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario